728x90 AdSpace

Latest News
viernes, 28 de julio de 2017

Chernóbil: del infierno más absoluto surgen brotes nuevos

Chernóbil
Más de 30 años después del devastador accidente nuclear que arrasó Chernóbil y puso en jaque a media Europa, las instalaciones que han permanecido abandonadas desde entonces; se han convertido en un anómalo parque natural que alberga numerosas especies animales, algunas de ellas en claro peligro de extinción. 

Y es que tras los acontecimientos sucedidos en la noche del 25 de abril de 1986, donde el reactor 4 de la central nuclear explotó liberando una gigantesca nube de productos radiactivos; se acotó una zona denominada de exclusión donde se creía que la vida no era posible.

En ese sentido, miles de personas fueron desocupadas de sus casas y el entorno quedó delimitado en un enorme cementerio al que nadie se atrevía a entrar. Tres décadas después del desastre, en esa llamada zona de exclusión, a unos 30 kilómetros del epicentro nuclear de Crernóvil; se ha conseguido filmar imágenes de un prolífeco lugar ocupado por mamíferos y otras especies que, aparentemente, conviven con la radiactividad en aparente buen estado de salud.

VALERIY YURKO


Tejones, lobos, jabalíes, bisontes, ardillas, caballos salvajes o ciervos son algunos ejemplos que han sorprendido a los científicos. Sin la presencia humana, toda una diversidad de animales se extiende por esos parajes como si la radiactividad aún hoy existente les fuera menos contraproducente que la propia presencia humana.

En realidad, no se puede conocer con exactitud el perjuicio que la radiación tendrá sobre estas especies, lo que sí sabemos es que actualmente Chernóbil ha pasado de ser un lugar arrasado, un auténtico cementerio; a una reserva natural donde muchos animales se han adaptado a vivir.

SaeculumNovum

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Chernóbil: del infierno más absoluto surgen brotes nuevos Rating: 5 Reviewed By: SaeculumNovum