728x90 AdSpace

Latest News
sábado, 22 de julio de 2017

Un mini sensor transpirable se adhiere al cuerpo para monitorizar las constantes

Es frecuente en la medicina el uso de aparatos electrónicos para medir las constantes vitales y otros parámetros. Así en cardiología es frecuente el uso del holter o el llamado Mapa, que miden la frecuencia cardíaca y la presión alterial respectivamente.

Sin embargo, estos equipos son relativamente grandes y molestos para el usuario. En el caso del holter, tenemos que tener literarmente pegados a nuestro cuerpo las extensiones denominadas electrodos, a través de los cuales, la unidad realiza el registro electrocardiográfico.

Holter - wikipedia
Con el mapa, estaremos realizando un monitoreo ambulatorio de la presión arterial. En este caso, un pequeño aparato irá conectado a un brazalete que se inflará durante períodos de tiempo programados diurnos y nocturnos, llevándose a cabo de esta manera el registro.

Mapa
La tecnología aplicada a la salud va a hacer posible que un nano dispositivo transpirable adherido a la piel, permita monitorizar las constantes de una persona de manera continua durante un largo período de tiempo. 

 Someya Laboratory
El dispositivo en cuestión fue presentado en la revista Nature Nano Technology. Según el autor principal del estudio Takao Someya, "Será posible monitorizar las constantes vitales sin causar estrés o incomodidad al paciente”. La corriente eléctrica de una batería flexible situada cerca del nudillo fluye a través del conductor y alimenta el LED justo debajo de la uña.

SaeculumNovum

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Un mini sensor transpirable se adhiere al cuerpo para monitorizar las constantes Rating: 5 Reviewed By: SaeculumNovum