728x90 AdSpace

Latest News
miércoles, 26 de julio de 2017

Disminuye la calidad y la cantidad de esperma en los hombres del mundo desarrollado

SCIENCE PHOTO LIBRARY
La disminución de la calidad y cantidad de esperma en los hombres del mundo desarrollado es lo que se desprende de un estudio publicado en la revista Human Reproduction Update, de la Universidad de Oxford, en Reino Unido. Preocupa que los hombres especialmente de Norteamérica, Europa y Australia tengan un 50% menos de esperma que sus predecesores hace 40 años.

La investigación ha sido liderada por Hagai Levine, investigador de salud pública de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y en ella, se han analizado muestras de semen de casi 43.000 hombres, correspondientes a los 185 resultados obtenidos en estudios realizados entre 1973 y 2001.

El profesor Hagai Levine evidenció una disminución del 52.4% en la concentración de esperma y un 59.3% menos del número de espermatozoides en hombres de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda.

La obesidad y una dieta alta en grasas podrían ser uno de los factores más importantes que afectan a la producción de esperma. Nuestro hábito de vida, los químicos que conviven a diario con nosotros y el ambiente son también determinantes.

Este estudio demuestra que los hombres somos cada vez menos fértiles y que este problema real, unido a las condiciones de vida actuales y al retraso de la planificación familiar en la mujer por cuestiones diversas como el trabajo o la economía; son el origen de que muchas parejas tengan graves problemas para tener hijos en el momento de vida elegido para ser padres. 

SaeculumNovum

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Disminuye la calidad y la cantidad de esperma en los hombres del mundo desarrollado Rating: 5 Reviewed By: SaeculumNovum